¿Quieres unirte a mi grupo en Facebook?
Por favor lee esto antes.

En primer lugar, gracias por tu interés en unirte a mi grupo Guitarrista que Progresa.

El objetivo de este grupo es ayudarnos a progresar como músicos a través del apoyo mutuo. Aquí encontrarás diversas dinámicas semanales, información y recursos que te ayudarán a avanzar al próximo nivel musical.

Es mi deseo que este no sea el típico grupo que encuentras en Facebook, donde abunda el spam y la autopromoción pero hay poca utilidad y valor. Dice el popular refrán: “cuentas claras conservan amistades”. Por esa razón he decidido establecer algunas reglas básicas.

En este vídeo de bienvenida al grupo (es el mismo que encontrarás fijado una vez ingreses al grupo) te hago un resumen de las mismas:

1. Ante todo, RESPETO

En este grupo hay guitarristas de todos los niveles, con gustos y opiniones diversas. Podemos diferir, expresar desagrado u ofrecer una opinión contrastante, pero con tacto y sin ofender. Recuerda que todos estamos en proceso de aprendizaje y crecimiento.

2. Prohibido el spam y la autopromoción (con 2 excepciones).

Como expresé antes, el objetivo de este grupo es ayudarnos a crecer como músicos. No es un grupo para publicar el enlace de tu último trabajo musical o lección/tutorial en YouTube, y luego desaparecer y no compartir con otros o volver hasta que tengas otro enlace para publicar. Eso, mi amigo, no es ayudar a otros; es puro spam, y es precisamente lo que no quiero en este grupo :D

Ahora bien, hay 2 excepciones bajo las cuales sí permitiré posts de autopromoción.

En primer lugar, los viernes lanzaré un post llamado “Viernes de Spotlight”, donde podrás compartir y promocionar bajo este hilo el enlace a cualquier tutorial, lección, cover o trabajo musical que hayas realizado y quieras compartir con el grupo. Así evitamos llenar el grupo de promociones todos los días.

En segundo lugar, si tienes algún evento especial que tenga fecha específica y quieres promocionarlo fuera del día establecido, contáctame y lo dialogamos. En algunos casos puedo hacer excepciones si considero que aporta valor y utilidad al grupo.

Fuera de eso, cualquier post promocional publicado otro día que no sea viernes será removido sin previo aviso.

3. Comparte el enlace al grupo. No añadas gente directamente.

Si crees que este grupo puede ayudar a otros y deseas invitarles a formar parte del mismo, ¡genial! Te agradezco que me ayudes a difundir el mismo con tus contactos.

Solo te pido una cosa: no los añadas directamente al grupo. Para la mayoría de la gente (¡me incluyo!) es muy desagradable que los añadas a grupos sin antes preguntarles, y permitir que decidan si quieren estar o no. Es básicamente spam, pues recibirán información que no solicitaron cada vez que se publique algo en el grupo.

En vez de añadirlos directamente, mejor comparte con ellos el enlace del grupo o de esta página para que decidan por su cuenta si quieren estar o no en el mismo. O simplemente diles que busquen en Facebook el grupo Guitarrista que Progresa.

No quiero gente añadida por otros a este grupo sin su consentimiento. Quiero gente que haya tomado una decisión consciente de estar aquí. Por esa razón, rechazaré toda solicitud que indique que fue añadida por otro miembro del grupo.

4. Respeta los derechos de autor.

Si deseas compartir en el grupo enlaces a libros, vídeos y otros recursos que pueden ser útiles para los demás miembros del grupo, ¡adelante!

Sin embargo, en el grupo no permitiré enlaces a música, libros, vídeos o algún otro recurso que tenga cuya licencia no permita el compartirlo libremente. O en palabras sencillas, no permitiré contenido pirateado.

En primer lugar, porque como autor que soy también no sería ético de mi parte permitir que compartan las obras de otros autores de esa manera. Sé muy bien las horas largas que se invierten en la creación de contenidos, y no considero justo que se menosprecie el esfuerzo de otros autores compartiendo su contenido sin retribuir su esfuerzo.

Y en segundo lugar, porque Facebook no permite tal práctica, y podría cerrar el grupo sin previo aviso si descubre que se comparten archivos de esa manera. Sé que en otros grupos lo hacen, pero eso no significa que esté correcto o que Facebook lo permita. Yo no quiero correrme el riesgo de que cierren el grupo, por lo cual no puedo permitir ese tipo de contenido en el mismo.

Recuerda:

  • Toda publicación que no cumpla con las reglas estipuladas será eliminada sin aviso previo.
  • Persona que, tras recibir alguna amonestación sobre su comportamiento, continúe violando las reglas establecidas, será removida sin previo aviso.

¿Todo claro? ¡Genial! :) Solicita ingreso al grupo pulsando sobre esta imagen:

Guitarrista que Progresa

​Para ser admitido, es necesario que respondas a la pregunta de ingreso donde confirmas que has leído estas normas y estás de acuerdo. Con un simple "sí" es suficiente. Ten presente que si saltas la pregunta no se aprobará tu solicitud.

Una vez apruebe tu solicitud, recuerda abrir un hilo nuevo y presentarte. Si es en vídeo, ¡mejor! Cuéntanos quién eres, dónde vives, a qué te dedicas, cuánto tiempo llevas tocando, y por qué decidiste unirte al grupo.
Si tienes algún grupo, banda, trabajo musical, blog, canal en YouTube, etc. compártelo como parte de tu presentación para conocer tu trabajo. Sé que en las reglas mencioné que no admito enlaces promocionales en el grupo, pero en la presentación tienes mi permiso para hacerlo. No te preocupes.

Por último, ¡no te cohíbas al preguntar! Toda duda o pregunta es aceptable, no importando el nivel. La pregunta más ridícula es la que no se hace.

Te espero dentro del grupo. Pulsa el botón para solicitar acceso:

¡Nos vemos dentro!

- Ángel

P.D. - Si por casualidad no la has visto, échale un vistazo a mi guía gratuita Hackea tu Tiempo de Práctica. Es un recurso que puede ayudarte mucho a aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a practicar la guitarra:

Ángel Candelaria
¿Sientes que practicas mucho y no progresas?
Descarga GRATIS la guía

Hackea tu Tiempo de Práctica

5 consejos efectivos para exprimir al máximo tu tiempo al estudiar la guitarra.
ENVÍAME LA GUÍA
Nada de spam. Tu email está seguro.
Hackea tu tiempo de práctica
¿Sientes que practicas y practicas… y no progresas como deseas?

Descarga GRATIS la guía
Hackea tu Tiempo de Práctica
5 consejos efectivos para exprimir al máximo tu tiempo al estudiar la guitarra.

¿A dónde te envío la guía?
¡Envíame la Guía!
Nada de spam. Tu email esta seguro.
¿Sientes que practicas mucho y no progresas?
Descarga GRATIS la guía

Hackea tu Tiempo de Práctica

5 consejos efectivos para exprimir al máximo tu tiempo al estudiar la guitarra.
ENVÍAME LA GUÍA
Nada de spam. Tu email está seguro.
Hackea tu tiempo de práctica