¿Cansado de no tener tiempo para practicar? ¿Te sientes estancado en la guitarra?

Consigue tiempo para practicar y progresa en la guitarra

GuitarAudit

Descubre cómo aprovechar mejor tu tiempo al practicar y enfocarte en lo que realmente importa para progresar más rápido en la guitarra.​​​​​

¿Sabes cuál es la razón #1 por la cual la mayoría de los guitarristas se estancan y no progresan?

No es falta de un buen instrumento. Para practicar no se necesita una guitarra de miles de dólares.


No es falta de equipo o efectos de sonido. Igual hoy día consigues equipo bastante bueno incluso a menos de $100.


Ni siquiera falta de material didáctico para estudiar. En Internet hay libros, vídeos, cursos y programas de estudio de sobra.


Entonces, si todo lo que necesita un guitarrista está a su alcance, ¿por qué hay tantos que no progresan, estancados en los mismos problemas técnicos, escalas, acordes y canciones?

Sencillo: el problema no es la falta de recursos, sino que no saben utilizarlos de manera efectiva.

Esta es la razón por la cual hay tanto guitarrista que, aún con la cantidad exorbitante de lecciones de guitarra gratuita que hay en Internet, sigue tocando igual que hace 2, 3, 5 o hasta 10 años atrás.


No me estoy inventando esto. Casi todos los días recibo en mi email consultas como:


“Ángel, ¿qué debo practicar para progresar?”
“Ángel, mi problema es que no sé por donde empezar. ¿Hago escalas? ¿Acordes?”
“Estoy enredado. Hay tanta información en línea que no tengo idea de qué debo seguir practicando.”


Consultas muy válidas y reales, de guitarristas como tú que desean aprender más y progresar en su instrumento, pero se sienten confundidos y perdidos porque no saben cómo obtener los resultados que buscan.

¿Te ocurre a ti también? Si es así, no te sientas mal. No eres el único guitarrista en esta situación.

De hecho, no es tu culpa. Los recursos como YouTube y muchos otros blogs y webs de lecciones de guitarra contienen información muy buena. Pero tienen los siguientes problemas:

  • No tienen estructura alguna. Son lecciones aisladas, sin ningún tipo de organización, con las cuales solo conseguirás tener conocimiento fragmentado, con muchas lagunas de aprendizaje.
  • No tienen seguimiento ni asesoría de un profesor cualificado. Si tienes dudas, ¿quien te responde? ¿Cómo sabes que la lección es adecuada para ti? ¿Cómo sabes si lo estás haciendo bien?
  • Muchas de ellas fueron hechas por guitarristas, no maestros. Aunque muchos tocan bien (y algunos hasta son unos guitarristas virtuosos), no tienen idea de cómo enseñar. De nada te sirve recibir lecciones de un guitarrista que, aunque pueda tocar licks muy rápido, no tenga el conocimiento ni la experiencia para enseñar.

En fin, de muy poco o nada te sirve tener la información disponible, si no le puedes sacar el máximo aplicándola a tu situación personal.


Puedes perder miles de horas viendo videos en YouTube, bajar todas las lecciones en PDF y tabs que quieras, leer los mejores blogs y webs de guitarra… pero estudiando y practicando de esta manera, sin ningún tipo de estructura lógica, no llegarás muy lejos.

¿Crees que tu problema es falta de tiempo? Considera esto…​​​​​

Muchos guitarristas piensan que el motivo principal por el cual están estancados y no progresan es que no tienen tiempo para practicar.


Pero no es así. De hecho, te adelanto que para mí no existe tal cosa como falta de tiempo. Lo que existe es falta de prioridades claras. Y te lo probaré con un ejemplo muy sencillo.


Verás, hay guitarristas que me dicen: “No tengo tiempo para practicar”. Sin embargo, pueden invertir 1 o 2 horas diarias viendo sus series favoritas en Netflix o en la televisión. O invierten largas horas en Facebook viendo las actualizaciones en su muro.


¿No crees que si redujeran el tiempo que invierten viendo TV o mirando las redes sociales tendrían tiempo para practicar? Yo creo que sí.


Pero el problema está en sus prioridades. Dicen que quieren mejorar en la guitarra, pero no han tomado las acciones necesarias para hacerlo.


En mi experiencia, la mayoría de las personas que tienen este problema quieren progresar, pero simplemente no saben cómo hacerlo. Necesitan ayuda de una persona con experiencia que les muestre exactamente qué deben hacer y cómo deben hacerlo para salir del estancamiento musical en el cual se encuentran.


Ahora te pregunto: ¿es una prioridad para ti el salir del estancamiento y progresar como músico? ¿Estás dispuesto a hacer los ajustes que tengas que hacer, con el fin de alcanzar ese objetivo, pero necesitas ayuda para conseguirlo?


Si estás dispuesto a dar lo mejor de ti para progresar como guitarrista y músico, a realizar ajustes y sacrificar algunas cosas si es necesario, entonces este servicio es justo lo que necesitas. Estaré encantado de trabajar contigo de cerca y ayudarte a encontrar tiempo para practicar la guitarra.

De hecho, por esta razón, he diseñado este servicio de auditoría y preparación de plan de estudio personalizado para guitarristas, con la intención de ofrecerte un recurso para ayudarte a encontrar tiempo para practicar, aprovecharlo al máximo y salir del estancamiento en el cual te encuentras.

Ya no te sentirás solo ni perdido en el proceso. Con este servicio sabrás exactamente en qué debes enfocarte para aprovechar tu tiempo al máximo y mejorar tu ejecución en la guitarra.


¿Te imaginas tener tiempo nuevamente para practicar la guitarra? ¿Te imaginas como se siente el no estar saturado de tanta información y lecciones en Internet, y al fin ver que progresas como músico?


Esto es precisamente lo que obtendrás a través de este servicio que he preparado para ti.

long-arrow-down

¿Qué Obtendrás a través de este Servicio?

Más tiempo para practicar la guitarra.

Haremos un análisis exhaustivo de tu rutina y juntos identificaremos o crearemos espacios de tiempo que puedes usar para practicar.

Enfocarte en mejorar las áreas de mayor dificultad.

Realizaré una evaluación de tu ejecución y te haré recomendaciones personalizadas sobre áreas que debes trabajar para mejorar tu ejecución.

Establecer objetivos claros.

Puedes tener todo el tiempo del mundo para practicar, pero si no tienes una meta definida, sentirás que practicas y no avanzas. Juntos estableceremos objetivos que te ayuden a enfocarte al practicar, de modo que sientas que realmente estás progresando.

Crear una rutina de práctica alineada con tus objetivos.

Junto contigo diseñaré una rutina de estudio y práctica de 3 meses que te ayude a alcanzar los objetivos trazados y conseguir los resultados que deseas.

Sentir más seguridad en ti mismo.

Ya no estarás solo, preguntándote si lo estás haciendo bien. Te indicaré qué estás haciendo bien y qué debes mejorar, para que sepas exactamente en qué áreas debes trabajar.

¿Qué me Capacita para Ayudarte?

Angel Candelaria

Por si no me conoces, permíteme presentarme. Soy Ángel Candelaria, guitarrista profesional y profesor de guitarra.


Estudié en el Conservatorio de Música de Puerto Rico –la “universidad musical” más prestigiosa de la isla y el Caribe– un bachillerato (o sea, 4 años universitarios) en música con concentración en educación musical. También poseo una maestría en Computación Educativa de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano –programa en el que aprendí a ofrecer cursos y adiestramientos en línea.

Tengo cerca de 20 años de experiencia enseñando música a alumnos de diversas edades; desde niños hasta adultos de edad avanzada. Para el año 2004 fui escogido maestro de excelencia en el pueblo de Barceloneta, Puerto Rico, donde trabajaba para aquel entonces.


También trabajé como profesor de guitarra, cuatro puertorriqueño y rondalla en la Escuela Libre de Música de Arecibo, Puerto Rico.


En fin, mi vida gira en torno a la enseñanza musical. Me gano la vida haciendo lo que más me gusta: ayudar a otros guitarristas a realizar sus sueños musicales.

¿Qué Dicen los que han Trabajado Conmigo?

Rikky Rosario

Ángel Candelaria es un gran maestro...

Ángel Candelaria es un gran maestro y ha sido muy favorable estudiar con él. Además de ayudarme a mejorar la técnica y digitación, me ha permitido entender la dinámica y los matices de las diferentes piezas y conseguir más calidad al tocar.

Rikky Rosario  //  Guitarrista y Ex Alumno

Angel Arroyo

Excelente educador...

Excelente educador que sabe transmitir efectivamente el conocimiento; va más allá de lo que debe dar.

Ángel Arroyo  //  Maestro de Música y Ex Alumno

¿En qué Exactamente Consiste este Servicio? ¿Qué Incluye?

El objetivo de este servicio especializado es ayudar a guitarristas como tú a resolver los 2 problemas más comunes que enfrentan a diario:


  • Estancamiento por no saber exactamente qué estudiar y cómo estudiarlo para ver progreso.
  • Falta de tiempo para practicar.

Este servicio es adecuado para ti si:

  • No tienes tiempo para tomar clases pero sí deseas progresar a tu paso.
  • No tienes el dinero para pagar clases todo el tiempo, pero aún así deseas la asesoría de un profesor de manera flexible.
  • Eres una persona aplicada en tu estudio personal, y tienes la capacidad de seguir un plan de estudio por tu cuenta.

Para este servicio trabajaré contigo siguiendo la siguiente metodología:

  1. Al realizar el pago reservarás una sesión de exploración en vídeo de 30 minutos máximo conmigo. También te te entregaré un formulario que debes completar, en el cual me proveerás información sobre tus objetivos y metas con este servicio –información necesaria para poder personalizar y adaptar este servicio a tus necesidades.
  2. En la reunión discutiré contigo el formulario, hablaremos sobre tus metas, dificultades actuales, expectativas de este servicio y realizaré una pequeña audición para evaluar tu ejecución conforme a los objetivos y metas acordados. También te entregaré una hoja de registro de rutina diaria que debes completar y enviarme vía email para analizarla.
  3. Luego de analizar toda la información que me has enviado, lo dialogado en la reunión y los resultados de la audición, redactaré un informe escrito sobre mis observaciones y recomendaciones para ti. En adición a esto diseñaré una rutina de estudio y práctica sugerida a 3 meses enfocada en conseguir los objetivos y metas dialogados en la reunión.
  4. Finalmente, realizaremos otra reunión de 30 minutos máximo donde te entregaré el informe y el plan de estudio práctica, y discutiré el mismo contigo para aclarar todas las dudas que tengas sobre el mismo. El objetivo de esta reunión final es que estés 100% claro en lo que vas a hacer para conseguir las metas trazadas.

Te advierto, este servicio no es para ti si:

  • No estás dispuesto a invertir tiempo en este servicio. Como parte de este servicio analizaremos tu rutina diaria para identificar los mejores momentos para practicar, y esto requiere tiempo de tu parte. Si no estás dispuesto a hacerlo, no puedo ayudarte.
  • No estás dispuesto a aplicar mis recomendaciones una vez terminado el servicio. Contratar un servicio como este para luego dejarlo para después, o nunca llevar a cabo el plan de estudio y práctica, es perder tu dinero. El contratar este servicio no es lo que te hará mejorar, es el aplicar lo aprendido. Y eso depende solo de ti.

¿Listo para salir del estancamiento en la guitarra?

Puedes recibir mi ayuda personalizada para encontrar tiempo para practicar y progresar en la guitarra por solo $99.

Y por si fuera poco...

En adición a los beneficios que obtendrás al contratar este servicio personalizado, te llevas los siguientes bonos:

  • Grabaciones de las sesiones: te enviaré los enlaces a las grabaciones de ambas sesiones incluidas en este servicio, de modo que puedas consultarlas cuando lo necesites en el futuro.
  • Libro gratis: te regalo cualquiera de mis libros en formato PDF; tú escoges el que quieras.
Joel Ruíz

...en una manera organizada y sencilla.

El tomar clases con el Sr. Candelaria me ha ayudado como maestro de música a ampliar mi conocimiento aplicándolo tanto en lo personal como compartiéndolo con mis estudiantes en una manera organizada y sencilla.

Joel Ruiz  //  Guitarrista profesional y maestro de música.

Stephanie Albarrán

Una experiencia enriquecedora...

Tomar clases de guitarra con el maestro Candelaria ayudo a desarrollar mis destrezas motoras y a sacar los tonos de mis canciones preferidas. Además, pude intercambiar conocimientos con familiares y amistades para poder tocar música juntos. Quiero agradecer de corazón el haberme enseñado a tocar guitarra. Realmente fue una experiencia enriquecedora y fue de mucha ayuda en mi adolescencia a enfocar mi tiempo en algo positivo.

Dra. Stephanie Albarrán  //  Ex alumna y doctora en medicina quiropráctica

Preguntas Frecuentes

¿Es un solo pago, o es un pago mensual?

¿Y si deseo un plan de estudio y práctica de más de 3 meses?

¿Qué pasa si tengo alguna duda o pregunta luego de terminado el servicio?

¿Puedo solicitar este servicio aunque sea principiante?

¿Qué métodos de pago aceptas? ¿Puedo pagar con transferencia?

¿Es seguro hacer el pago en línea?

¿En qué moneda es el precio mostrado? ¿Cuánto sería en mi moneda local?

¿Tienes alguna pregunta que no haya respondido en esta sección? Envíame un mensaje por aquí y te responderé tan pronto sea posible.

¿Qué esperas para redimir tu tiempo y salir del estancamiento en el cual estás?

Recibe mi ayuda personalizada para encontrar tiempo para practicar y progresar en la guitarra por solo $99.

Creado por Angel's Guitar

>