Atención Guitarrista:

¿Deseas desarrollar a un nivel mayor tu conocimiento musical?


Te presento el curso

Teoría de la Música: Nivel 1

curso de teoría musical en vídeo

Descubre los secretos para entender el porqué de la música y destacarte del montón.

  • ¿Eres músico de oído?
  • ¿Las partituras musicales son como un documento en chino para ti?
  • ¿Quieres escribir tu propia música, pero no tienes idea de cómo hacerlo?
  • ¿Quieres compartir tu música con otros instrumentistas, pero te sientes limitado por tu falta de conocimiento sobre teoría musical?

Pues no te preocupes...

En realidad es una situación común. La inmensa mayoría de los guitarristas que he conocido están en la misma situación.

Se pasan buscando y viendo tutoriales en YouTube, y artículos en numerosos blogs, con el propósito de aprender algo sobre teoría y lectura musical.

No te voy a negar que puedes aprender algo de esa manera. Pero te enfrentarás a varios problemas:

  • Encontrarás la información segmentada e incompleta. Un poco aquí, otro poco allá, pero nada que contenga toda la información que necesitas.
  • La información carecerá de una estructura lógica y clara. A la larga terminarás con mas confusión y mas dudas que al principio porque no aprendiste los conceptos en el orden debido.
  • Te arriesgas a recibir instrucción de una persona que no sabe enseñar. Hay muchos charlatanes en Internet que, tras ver dos o tres tutoriales, se creen que pueden enseñar música. Quizás puedan tocar bien, pero muchos no saben enseñar. Y a otros lo único que les interesa es llamar la atención, y no que aprendas algo.
  • No tendrás el seguimiento de seguimiento de un profesor de música. Si tienes dudas, ¿a quién le vas a preguntar? ¿Quién va a verificar tu trabajo para ver si lo estás haciendo bien?

Por estas razones he diseñado este curso básico de teoría musical, para que dejes de perder tiempo buscando en Internet y puedas aprender bien los fundamentos de teoría musical.

A través de este curso aprenderás los conceptos básicos que necesitas para avanzar a otro nivel como músico. Estarás mas cerca de ser un músico mas completo, y entender mejor la música que escuchas y ejecutas.

Imagina por un momento que encuentras una partitura en Internet de un tema musical que te interesa aprender. Miras la partitura, y puedes reconocer cada nota escrita. Ya sea en tu guitarra, en el cuatro puertorriqueño, el piano o cualquier otro instrumento musical de tu preferencia, comienzas a ejecutar la melodía correctamente, sin tener que escucharla antes.

Tras completar mi curso básico de teoría musical, tendrás el conocimiento básico para comenzar a lograr eso y mucho mas.

¿Y por qué deberías confiar en mí tu aprendizaje musical?

Primero, porque soy maestro de profesión y vocación, y no un aficionado que hace tutoriales en YouTube. Me gano la vida enseñando música.

Estudié en el Conservatorio de Música de Puerto Rico –la “universidad musical” mas prestigiosa de la isla y el Caribe– un bachillerato (o sea, 4 años universitarios) en música con concentración en educación musical. También poseo una maestría en computación educativa de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano.

Tengo cerca de 20 años de experiencia enseñando música a alumnos de diversas edades; desde niños hasta adultos de edad avanzada. Para el año 2004 fui escogido maestro de excelencia en el pueblo de Barceloneta, Puerto Rico, donde trabajaba para aquel entonces.

Actualmente trabajo como profesor de guitarra, cuatro puertorriqueño y rondalla en la Escuela Libre de Música de Arecibo, Puerto Rico.

En adición a mi labor como educador, también soy autor de varios libros y métodos de enseñanza musical. Algunos de ellos son Teoría de la música: niveles 1 – 3, Lectura musical para guitarra: nivel 1, Lectura musical para el cuatro puertorriqueño: nivel 1 y Manual de flauta dulce.

¿Qué lograré con el curso?

El curso Teoría de la Música: Nivel 1 está diseñado para que aprendas desde cero, paso a paso, los fundamentos básicos de la teoría musical. El mismo ha sido estructurado en una forma coherente y organizada: de lo mas sencillo hasta lo mas complejo.

Con este curso conseguirás:

  • Entender y utilizar los símbolos mas comunes utilizados en la notación musical. Las partituras musicales ya no serán un total misterio para ti. Incluso podrás comenzar a escribir melodías sencillas en notación musical.
  • Aprovechar mejor el tiempo. En vez de perder horas buscando en YouTube y otras webs la información, tendrás todo lo que necesitas en un solo recurso, organizado y estructurado de manera clara y sencilla. Así aprenderás mas rápido.
  • Recibir seguimiento y ayuda. Ya no estarás estudiando solo, por tu cuenta, y sin saber si lo estás haciendo bien o mal. Como parte del curso, tendrás acceso a un grupo secreto en Facebook exclusivo para los alumnos del curso, donde podrás hacer preguntas y recibir apoyo.
  • Destacarte entre los demás guitarristas. Ya no serás uno mas entre los que tocan solo de oído y no pueden leer ni una nota en el pentagrama. El conocer sobre teoría musical te permitirá ser, no solo un mejor guitarrista, sino un músico mas completo.
  • Aprender mas y mejor. ¿Te has dado cuenta que los mejores libros de música –los mas útiles, abarcadores y avanzados– contienen notación musical? El tener una base sólida en teoría musical te permitirá acceso a los mejores recursos de aprendizaje.
  • Disfrutar más de la música que ejecutas. No solo tocarás de oído, sino que comenzarás a entender el porqué de lo que estás tocando. Y eso te traerá mayor satisfacción como músico.

¿Qué opinan otros alumnos y colegas de mi curso y mis libros?

Comentarios del curso Teoría de la Música: Nivel 1:

Sin duda alguna, este curso viene a solventar uno de los problemas que encontramos quienes intentamos profundizar en el conocimiento de la teoría musical: la escasez de materiales de buena calidad en nuestro idioma. El contenido del curso ha ido respondiendo a mis expectativas: las explicaciones del instructor a través de los vídeos y en los PDF son muy claras. Y no es sólo teoría, los ejercicios prácticos completan de maravilla este curso. Además es de agradecer la disponibilidad del instructor para resolver cualquier duda. Enhorabuena por este gran trabajo.

Leonardo René Marrero Medina
Alumno del curso

Felicito al Prof. Ángel por este fabuloso curso, muy fácil de entender y a la vez muy completo. En realidad lo recomiendo mucho, aprendizaje garantizado. Espero y se anime a sacar el curso de video de teoría musical parte 2.

Luis Carlos Hernández Rodríguez
Alumno del curso

Comentarios de mi libro Teoría de la Música: Nivel 3:

Excelente libro de teoría musical: claro en sus explicaciones precisas y exhaustivas, pero de fácil comprensión. Numerosas ilustraciones ayudan a entender los conceptos. Enlaces a videos explicativos de gran efectividad y hojas de ejercicios de gran utilidad complementan este excelente libro y lo distinguen de libros similares. La presencia activa del autor en la web, es otro punto a favor de esta publicación. Este libro es parte de una serie (nivel 3), por lo que es importante verlo como un tomo de una Teoría de la música más extensa. Felicitamos al profesor Ángel Candelaria por su trabajo y dedicación.

José Rodríguez Alvira
Profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico y autor del portal teoria.com

Para comenzar, hoy en día tenemos muy pocos libros y métodos de teoría , sobretodo en español y con un contenido rico en elementos utilizados tanto en la música clásica ,como en la moderna. Este libro me parece muy fácil de usar en la clase, así como el estudiante lo puede utilizar de forma individual sin ningún tipo de problemas o dudas ya que está muy bien redactado y claramente escritas sus definiciones y contenido. Contiene ejercicios muy pertinentes a lo explicado en cada parte de los mismos, así como links explicando a través de videos cada parte de las lecciones (integrando sabiamente el uso de la tecnología en la educación). Este libro merece ser utilizado en cualquier prontuario, plan y currículo de educación musical. Definitivamente un libro y recurso que no debe faltarle a ningún educador de la música. ¡Excelente Ángel!

Luiggy Cubano
Profesor, tecladista y arreglista nominado al Latin Grammy Award 2015

Esto es lo que te llevas con el curso:

  • 24 vídeos (mas de 5 horas de contenido) donde se expone con claridad el material de cada lección.
  • 7 hojas de trabajo imprimibles con ejercicios de practica de cada módulo.
  • Una copia en PDF del libro Teoría de la Música: Nivel 1, en el cual está basado el curso.
  • Acceso a un grupo secreto en Facebook exclusivo para los alumnos del curso, donde puedes plantear tus dudas y preguntas sobre el curso.

Y te llevas todo esto por solo $99 $49.

No es un error; has leído bien. Puedes llevarte el curso Teoría de la Música: Nivel 1 y llevar tu conocimiento musical al próximo nivel por menos de lo que cuestan 5 paquetes de cuerdas para guitarra en tu tienda de música local.

Es mas: pruébalo sin riesgo durante 15 días. Estoy muy seguro que este curso cumplirá con tus expectativas. Por eso te ofrezco mi...

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN AL 100% O DINERO DEVUELTO


Si no estás 100% satisfecho con los materiales del curso Teoría de la Música: Nivel 1 por la razón que sea, puedes pedir la devolución de tu dinero en un plazo máximo de 15 días después de la compra. Te devolveré el 100% del importe. Por supuesto, perderás acceso al curso, a futuras actualizaciones del contenido y al grupo secreto en Facebook, pero podrás quedarte con los materiales descargados sin cargo adicional.

Para adquirir el curso, pulsa sobre el botón anaranjado ahora:

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura el curso?

¿Durante cuánto tiempo tengo acceso al curso?

¿Puedo descargar las lecciones?

¿Cómo puedo plantear una pregunta o consulta sobre el contenido del curso?

¿Por qué debo comprar este curso, si hay tantos tutoriales gratuitos en YouTube sobre teoría musical?

¿Qué pasa si me doy cuenta que el curso no es para mí?

Recuerda, esto es lo que te llevas al adquirir el curso:

  • 24 vídeos (mas de 5 horas de contenido) donde se expone con claridad el material de cada lección.
  • 7 hojas de trabajo imprimibles con ejercicios de practica de cada módulo.
  • Una copia en PDF del libro Teoría de la Música: Nivel 1, en el cual está basado el curso.
  • Acceso a un grupo secreto en Facebook exclusivo para los alumnos del curso, donde puedes plantear tus dudas y preguntas sobre el curso.

Y puedes conseguir todo esto hoy por el precio de $49. Pruébalo sin riesgo por 15 días. Estarás 100% satisfecho, o te devuelvo el dinero.

Para adquirir el curso, pulsa sobre el botón anaranjado:

PD: Esta es tu oportunidad de dar un paso importante para avanzar como músico. Y fíjate que no dije como guitarrista; dije como músico. Porque hay una gran diferencia entre ser un simple guitarrista, y ser un músico completo.

Pruébalo sin riesgos por 15 días. Aprovecha la oferta y la garantía de 100% satisfacción o dinero devuelto.

¡Éxito en tus estudios musicales!

Ángel Candelaria

Ángel Candelaria