La mayoría de los guitarristas tocan por tocar. La guitarra es un mero pasatiempo; un simple hobby al cual dedicarle tiempo cuando se pueda.

Si eres de estos,
probablemente no te sientas muy a gusto aquí.

Por otro lado, si la guitarra para ti es más que un simple hobby

Si el tocar la guitarra tiene un propósito en tu vida más allá de simplemente tocar canciones de oído y «relajarte y disfrutar»…

Si eres músico en alguna iglesia, director de alabanza, pastor de adoración o deseas servir a Dios con tu instrumento…

Si te sientes llamado a ayudar y bendecir a otros a través de la música, ya sea enseñando, sirviendo como guitarrista o ministro de adoración en tu comunidad de fe…

Estás en el lugar indicado. ¡Bienvenido a Angel’s Guitar!

¿Quien soy, y qué me capacita para enseñar guitarra?

Ángel Candelaria

Mi nombre es Ángel Candelaria. Soy profesor de música, con más de 20 años de experiencia enseñando guitarra contemporánea (acústica y eléctrica).

Mi especialidad es ayudar a otros ministros de adoración a ser músicos y ejecutantes de excelencia en su instrumento. Creo firmemente que servimos a un Dios de excelencia, y debemos prepararnos con excelencia para servirle. ÉL merece lo mejor de nosotros. #setratadeél

Por más de 17 años trabajé como profesor de música en el Departamento de Educación de Puerto Rico –12 años en una escuela elemental impartiendo clases a niños, y 5 años en la Escuela Especialiazada Libre de Música de Arecibo como profesor de guitarra y cuatro puertorriqueño. En el 2017 decidí dejar este trabajo para dedicarme de lleno a la enseñanza musical en línea.

Mi formación profesional incluye un bachillerato (licenciatura) en música (4 años de estudios universitarios) con concentración en educación musical del Conservatorio de Música de Puerto Rico. También tengo una maestría en Computación Educativa de la Universidad Interamericana de Puerto Rico - Recinto Metropolitano.

Como indiqué previamente, mi especialidad es la música de adoración (worship). En este género he tenido la bendición y privilegio de trabajar como músico, arreglista y director musical para exponentes de música religiosa como José Nogueras, René González, Hosannas de Borínquen, Marco Barrientos, José Flores, Noemí Luz y Edwin Cotto, entre otros.

No obstante, también he tenido la oportunidad de trabajar con algunos artistas y proyectos asociados a géneros pop-rock latinos como Anaís, Jerry Rivera y el reality show Objetivo Fama, entre otros.

No me considero un guitarrista virtuoso ni un músico sobresaliente. Y a la verdad no me interesa serlo. Mi pasión primaria es –y siempre ha sido– enseñar a otros. Si tuviera la opción de escoger la forma en la cual la gente me recordará de aquí a unos años—o quizás unas cuantas décadas—preferiría que me recuerden como un buen maestro que supo ayudar a muchos a alcanzar sus metas musicales, más que como un ejecutante extraordinario.

Si sientes el llamado a servir a Dios en la música, y necesitas la ayuda de un profesional con experiencia y preparación musical que comprenda, no solo la teoría musical, sino también las implicaciones y responsabilidades espirituales de ser un músico adorador, esta es tu comunidad.

¿Cómo puedo ayudarte?

Si necesitas a un profesor de experiencia que te acompañe en cada paso de tu aprendizaje musical, te invito a formar parte de Cursos de Guitarra Pro, mi escuela de guitarra online para aquellos que van en serio con su guitarra, pero no tienen tiempo para ir a una academia, instituto musical o tomar clases particulares:

Cursos de Guitarra Pro

O si prefieres trabajar conmigo de manera individual, en la cual tengas más tiempo de contacto conmigo y pueda personalizar más tu experiencia de aprendizaje, mi programa premium de clases de guitarra online es para ti:

Guitarcelerator

¿No estás listo para invertir en tu formación musical en este momento? No hay problema. También puedes aprender por tu cuenta con más de 100 lecciones gratuitas de guitarra en mi blog.

Y si eres un guitarrista de nivel intermedio o mayor y, al igual que a mí, te apasiona enseñar lo que sabes a otros, mi programa para instructores de guitarra de dará las herramientas para iniciarte como instructor de guitarra. Y en caso de ya ser instructor, te ayudará a llevar tus actividades de enseñanzas al mundo online:

Músico Knowmada

¿Qué dicen mis estudiantes de mi trabajo?

Ángel Candelaria es un gran maestro y ha sido muy favorable estudiar con él. Además de ayudarme a mejorar la técnica y digitación, me ha permitido entender la dinámica y los matices de las diferentes piezas y conseguir más calidad al tocar.

Rikky Rosario

Guitarrista y Ex Alumno

El tomar clases con el Sr. Candelaria me ha ayudado como maestro de música a ampliar mi conocimiento aplicándolo tanto en lo personal como compartiéndolo con mis estudiantes en una manera organizada y sencilla.

Joel Ruiz

Guitarrista profesional y maestro de música

Excelente educador que sabe transmitir efectivamente el conocimiento; va más allá de lo que debe dar.

Ángel Arroyo

Maestro de Música y Ex Alumno

Probablemente me has visto en

¡Pero no estás aquí para que te hable de mí!

Lo tuyo es desarrollarte más en la guitarra, ¿no?

Si es así, y crees que los recursos que he creado para ti pueden ayudarte a ser el guitarrista que Dios quiere que seas, te invito a suscribirte al boletín para mantenerte al tanto de las novedades de este blog. Al suscribirte recibes GRATIS la serie 5 Principios Bíblicos para Progresar más Rápido en la Guitarra.

¿Te unes?

5 principios biblicos para progresar en la guitarra

¿Realmente la Biblia dice algo sobre progresar en la guitarra?

Suscríbete a mi boletín y durante los próximos días enviaré a tu email la serie de mensajes 5 Principios Bíblicos para Progresar más Rápido en la Guitarra. Al final de la serie podrás descargar el PDF que contiene toda la información:

Te espero en mi comunidad de #guitarramigos. ¡Bendiciones abuntantes!

Ángel Candelaria

Ángel Candelaria