fbpx
Crescendo Espiritual: Más Allá del Entretenimiento Musical, Parte III

Crescendo Espiritual: Más Allá del Entretenimiento Musical, Parte III

El Proceso de Aceptación

«Entonces Moisés dijo a Dios: “¿Quién soy yo para ir al faraón y sacar de Egipto a los hijos de Israel?”» Éxodo 3:11
(RVA-2015)

Cuando Dios llamó a Moisés, su primera reacción fue sentirse pequeño e incapaz. De ahí que su primera pregunta fuera «¿Quién soy yo?».

Creo que a todos nos ocurre lo mismo cuando recibimos el llamado de Dios a servirle, sea en la música o cualquier otro ministerio. Al pensar que Dios – siendo tan perfecto, grande y poderoso – nos llame por nombre a servirle, es natural sentirnos incapaces de cumplir con lo que se espera de nosotros.

Creo que este proceso ocurre por 3 razones principales. Pudiera haber más, por supuesto, pero en mi experiencia personal y basándome en lo que he visto en mis propios alumnos de guitarra, hay 3 razones muy comunes.

(más…)
El Rincón del Guitarramigo #1: Entrevista a Rossy

El Rincón del Guitarramigo #1: Entrevista a Rossy

A diario, miles de personas utilizan la música para relajarse, entretenerse o simplemente liberar el estrés. Pero, ¿sabías que la música, en manos del Todopoderoso Dios, tiene el poder de sanar y transformar tu vida?

Te invito a ver el testimonio de Rosy, estudiante de la escuela de guitarra online, en el cual nos cuenta cómo Dios ha utilizado la música para sanarle física y emocionalmente:

(más…)
[Mega Guía] Cómo Usar un Capo en la Guitarra

[Mega Guía] Cómo Usar un Capo en la Guitarra

Sin duda, uno de los accesorios más conocidos de guitarra (y otros instrumentos de cuerda) es el capo. Saber cómo usar un capo en la guitarra de manera efectiva es parte de la formación esencial de todo guitarrista, desde los aficionados hasta los profesionales.

La música Worship en todas sus variantes no es la excepción. Innumerables cánticos de alabanza y adoración que son ejecutados en la guitarra utilizan este conocido accesorio.

Con frecuencia, alumnos de la escuela de guitarra online me preguntan sobre el uso del mismo: qué es, como se utiliza un capo al tocar, cómo determinar en qué posición colocarlo, cómo determinar el tono real de una canción que se toca utilizando capo y otras consultas relacionadas. Por esta razón he decidido dedicar una lección completa para responder a estas preguntas de manera detallada.

¿Listo para comenzar? Pues vamo’ al mambo.

(más…)
¿Realmente Puedo Servir a Dios con la Guitarra?

¿Realmente Puedo Servir a Dios con la Guitarra?

En una ocasión en que compartí en Facebook la invitación a registrarse en la serie 5 Principios Bíblicos para Progresar más Rápido en la Guitarra, recibí un comentario muy particular. Por motivos de privacidad y respeto no publicaré el nombre de la persona, pero el comentario fue el siguiente:

¿Servir a Dios con la guitarra? Debe ser una broma. Después de leer los 4 evangelios, los hechos de los apóstoles y hasta las cartas de Pablo a las diferentes congregaciones no me cuadra la guitarra eléctrica en ninguna parte.

La realidad es que no es el único comentario de este tipo que he recibido. De vez en cuando llega algún detractor nuevo con un comentario similar.

Por lo general no presto atención a este tipo de comentarios que buscan generar discordia en las redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión deseo hacer una excepción, no para atacar o humillar a esta persona, sino para educar respecto a este tema, pues siento que hay mucha ignorancia al respecto.

De hecho, en días recientes (a la fecha en la cual escribo esto) recibí un mensaje por correo electrónico de una persona que estaba muy agradecida por esta serie que ofrezco de manera gratuita, y me comentaba que nunca había considerado la idea de que la guitarra fuera una manera de servir a Dios.

De primera instancia me sorprendió su respuesta, pero al rato me di cuenta que la misma confirma lo que ya tenía en mente: es necesario educar más respecto a este tema. Lo que para mí pudiera ser obvio (debido a haber sido educado en la iglesia desde niño) para otros no necesariamente lo es.

Por esta razón quiero aprovechar este escrito para abundar sobre el tema del servicio a Dios a través de la guitarra (que igual puede aplicarse a otros instrumentos musicales).

Te invito a seguir leyendo si, al igual que muchos otros, estás buscando respuestas o entender esto de «servir a Dios» a través de tu instrumento. Comencemos con la pregunta más obvia que pudieras hacerte…

(más…)

¿Realmente la Biblia dice algo sobre progresar en la guitarra?

Suscríbete a mi boletín y durante los próximos días enviaré a tu email la serie de mensajes 5 Principios Bíblicos para Progresar más Rápido en la Guitarra. Al final de la serie podrás descargar el PDF que contiene toda la información.

5 principios biblicos para progresar en la guitarra

¿A qué email puedo enviar la serie?

Por favor entra tu nombre y mejor correo electrónico a continuación: