fbpx
Cómo Tocar y Utilizar el Modo Dórico en la Guitarra

Cómo Tocar y Utilizar el Modo Dórico en la Guitarra

¡Weepa guitarramigo! Bendiciones.

Bienvenido a esta lección sobre el modo dórico en la guitarra. En esta lección se mostraré cómo tocar el modo dórico a través de todo el diapasón y en cualquier tonalidad. Finalmente te explicaré cómo utilizarlo al improvisar.

Para obtener el máximo beneficio de esta lección, es recomendable que tengas conocimiento previo de la escala mayor. Los modos se derivan de la escala mayor, así que el estar bien familiarizado con la escala mayor te facilitará el entenderlos y aplicarlos.

Si aún no tienes conocimiento previo de la escala mayor, o necesitas repasar la misma, te recomiendo echar un vistazo a esta lección sobre las posiciones movibles de la escala mayor en la guitarra, aquí en el blog.

¿Listo para comenzar? ¡Pues vamo’ al mambo!

(más…)
Consejos para Evitar el Gear Acquisition Syndrome

Consejos para Evitar el Gear Acquisition Syndrome

Gear Acquisition Syndrome (GAS)… o si lo prefieres en español, Síndrome de Adquisición de Equipamiento (o Equipo). ¿Has escuchado mencionar este término?

¿Por casualidad tienes decenas de pedales de guitarra, y aún así quieres más porque no estás satisfecho con el sonido?

¿Te pasas viendo lo último que ha salido de tecnología musical con el fin de comprarlo?

¿Cambias tu multiefecto o tus pedales frecuentemente con el propósito de tener «lo último» (aunque lo que tienes actualmente te funciona perfectamente bien)?

¿Tienes 10, 15, 20 guitarras… y no tienes tiempo para utilizar ni la mitad de ellas?

En esta ocasión quiero hablarte sobre esta conducta que afecta a muchos guitarristas y aficionados de otras actividades de entretenimiento, y a la vez compartir mi propia experiencia.

¿Listo? ¡Vamo’ al mambo!

(más…)

¿Realmente la Biblia dice algo sobre progresar en la guitarra?

Suscríbete a mi boletín y durante los próximos días enviaré a tu email la serie de mensajes 5 Principios Bíblicos para Progresar más Rápido en la Guitarra. Al final de la serie podrás descargar el PDF que contiene toda la información.

5 principios biblicos para progresar en la guitarra

¿A qué email puedo enviar la serie?

Por favor entra tu nombre y mejor correo electrónico a continuación: