fbpx

Cómo Cambiar las Cuerdas a una Guitarra Acústica

En este vídeo demuestro cómo cambiar las cuerdas a una guitarra acústica con cuerdas de metal.  Para evitar hacer demasiado largo el vídeo, solo ilustro el cambio de dos cuerdas: la primera y la cuarta.  Sin  embargo, el proceso es el mismo para las demás cuerdas.

A continuación el vídeo:

Nota: El procedimiento descrito en este vídeo solo aplica a guitarras con cuerdas de metal.  Las guitarras con cuerdas de nailon (nylon) usan un procedimiento un poco diferente.  Si tu guitarra tiene cuerdas de nailon, puedes usar el siguiente tutorial como referencia:

Cómo Cambiar las Cuerdas a una Guitarra Clásica

<a href="https://angelsguitar.com" target="_blank">Ángel Candelaria</a>

Ángel Candelaria

Profesor de guitarra apasionado por la enseñanza musical online. En mi blog Angel's Guitar ayudo a guitarristas que desean servir a Dios con su instrumento a desarrollar su talento musical con excelencia. ¿Te unes a la comunidad de guitarristas con propósito?

También puede interesarte…

2 Comentarios

  1. Ferdinand Marrero

    Saludos: Recien hacia una busqueda en youtube sobre guitara acustica me tope con su blog. Me parecio muy interezante y sencillo a la vez la manera de explicar a la audiencia su metodo de enseñanza. Espero poder sacarle probecho al mazimo, ritmos, combinaciones, lectura de musica a la guitara.

    Muchas gracias

    Att: Ferdinand

    Responder
    • Ángel Candelaria

      Hola Ferdinand.

      Gracias por el comentario. Realmente me da alegría saber que te parecen interesantes y a la vez fácil de entender mis lecciones. Espero que se sea de mucha utilidad.

      Saludos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Realmente la Biblia dice algo sobre progresar en la guitarra?

Suscríbete a mi boletín y durante los próximos días enviaré a tu email la serie de mensajes 5 Principios Bíblicos para Progresar más Rápido en la Guitarra. Al final de la serie podrás descargar el PDF que contiene toda la información.

5 principios biblicos para progresar en la guitarra

¿A qué email puedo enviar la serie?

Por favor entra tu nombre y mejor correo electrónico a continuación: