Cómo Identificar, Clasificar y Construir Intervalos Correctamente

Cómo Identificar, Clasificar y Construir Intervalos Correctamente

Hoy llegamos al final de esta miniserie de lecciones sobre los intervalos en la música.

¿Te has perdido las lecciones anteriores? Pues no ha problema. Aquí puedes leer la primera, la cual sirve de introducción a los intervalos y sus diversas clasificaciones.

Introducción a los Intervalos en la Música

Y aquí puedes leer la segunda lección, donde explico sobre explico cómo se forma cada intervalo:

La Guía Definitiva de los Intervalos Musicales

Ahora que estamos familiarizados con los diversos tipos y clases de intervalos, es hora de aplicar este conocimiento identificando y construyendo intervalos. Para esto, detallaré en esta lección el proceso que personalmente uso al realizar estas tareas relacionadas con los intervalos.

(más…)
La Guía Definitiva de los Intervalos Musicales

La Guía Definitiva de los Intervalos Musicales

En la primera lección de esta serie ofrecí una introducción general a los intervalos. Definí qué es un intervalo, y expliqué lo que son los intervalos armónicos, melódicos, simples y compuestos.

Hoy nos toca adentrarnos un poco mas en el tema de los intervalos. En esta lección veremos qué son los intervalos perfectos (o justos), mayores, menores aumentados y disminuidos. También examinaremos cómo se forman cada uno de estos intervalos.

(más…)
Introducción a los Intervalos en la Música

Introducción a los Intervalos en la Música

¿Te gustaría entender mejor cómo se forman los acordes, en especial esos que tienen nombres extraños como Cmaj7, G9, A13b9 y otros similares?

Tarde o temprano, todo estudiante de guitarra se encuentra con esos acordes, y la curiosidad los impulsa a buscar cómo se tocan estos acordes. En el proceso aprenden varias posiciones de estos acordes que les sirven para tocar algunas canciones.

Genial. Pero si les pregunto si entienden lo que están haciendo, o si saben cómo se forman esos acordes, no tienen la mas mínima idea. ¿Por qué? Porque se han saltado un paso muy importante para poder entender la formación de los acordes: el estudio de los intervalos.

(más…)