fbpx

Acordes de Séptima Menor: Parte I

En esta lección, hablaremos sobre los acordes de séptima menor (o menor séptima) y aprenderemos algunas posiciones básicas en la guitarra.

El acorde de séptima menor es básicamente un acorde menor con un intervalo de śeptima menor adicional (en intervalos, sería tónica o fundamental - tercera menor - tercera mayor y tercera menor).  Podemos observar la construcción del acorde de séptima menor en La en la imagen a la izquierda.  Las notas, desde abajo hasta arriba, serían La, Do, Mi y Sol.

A continuación algunas posiciones básicas (en primera posición) del acorde de séptima menor en la guitarra:

La menor septima

Re menor septima

Mi menor septima

Estudia cada posición por separado.  Memoriza y practica cada una hasta que puedas hacerlas con fluidez.

Los próximos dos ejercicios combinan todos los acordes mostrados en una progresión.  Puedes usarlos para practicar los cambios de un acorde a otro.  Debajo de cada ejercicio encontrarás un reproductor de audio que te permitirá escuchar el ejercicio ejecutado por mi con metrónomo a 60 BPM (pulsaciones por minuto):

Ejercicio #1

Ejercicio #1

Ejercicio #1

Ejercicio #2

Ejercicio #2

Ejercicio #2

Si no tienes metrónomo, puedes usar el que tengo aquí: Metrónomo para practicar

Bueno, eso es todo para este breve artículo y lección.  En la próxima parte, veremos algunas posiciones movibles de acordes de séptima menor.  Mantente pendiente a la segunda parte.  Mientras tanto, si tienes alguna pregunta o comentario, puedes escribirla a continuación.

Hasta la próxima.

Acordes Básicos de Séptima Menor para Guitarra - PDF

<a href="https://angelsguitar.com" target="_blank">Ángel Candelaria</a>

Ángel Candelaria

Profesor de guitarra apasionado por la enseñanza musical online. En mi blog Angel's Guitar ayudo a guitarristas que desean servir a Dios con su instrumento a desarrollar su talento musical con excelencia. ¿Te unes a la comunidad de guitarristas con propósito?

También puede interesarte…

2 Comentarios

  1. aaa

    intervalo de śeptima menor adicional (en intervalos, sería tónica o fundamental – tercera menor – tercera mayor y tercera menor), ¿y donde esta la septima menor? me da que no esta bien explicado

    Responder
    • Ángel Candelaria

      Buenas.

      El intervalo de séptima menor quedaría entre la fundamental del acorde menor y la nota que corresponde a la última tercera menor. Por eso menciono que es un acorde menor con un intervalo de séptima menor adicional.

      Saludos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Realmente la Biblia dice algo sobre progresar en la guitarra?

Suscríbete a mi boletín y durante los próximos días enviaré a tu email la serie de mensajes 5 Principios Bíblicos para Progresar más Rápido en la Guitarra. Al final de la serie podrás descargar el PDF que contiene toda la información.

5 principios biblicos para progresar en la guitarra

¿A qué email puedo enviar la serie?

Por favor entra tu nombre y mejor correo electrónico a continuación: