En esta lección, hablaremos sobre los acordes de séptima menor (o menor séptima) y aprenderemos algunas posiciones básicas en la guitarra.

El acorde de séptima menor es básicamente un acorde menor con un intervalo de śeptima menor adicional (en intervalos, sería tónica o fundamental - tercera menor - tercera mayor y tercera menor).  Podemos observar la construcción del acorde de séptima menor en La en la imagen a la izquierda.  Las notas, desde abajo hasta arriba, serían La, Do, Mi y Sol.

A continuación algunas posiciones básicas (en primera posición) del acorde de séptima menor en la guitarra:

La menor septima

Re menor septima

Mi menor septima

Estudia cada posición por separado.  Memoriza y practica cada una hasta que puedas hacerlas con fluidez.

Los próximos dos ejercicios combinan todos los acordes mostrados en una progresión.  Puedes usarlos para practicar los cambios de un acorde a otro.  Debajo de cada ejercicio encontrarás un reproductor de audio que te permitirá escuchar el ejercicio ejecutado por mi con metrónomo a 60 BPM (pulsaciones por minuto):

Ejercicio #1

Ejercicio #1

Ejercicio #1

Ejercicio #2

Ejercicio #2

Ejercicio #2

Si no tienes metrónomo, puedes usar el que tengo aquí: Metrónomo para practicar

Bueno, eso es todo para este breve artículo y lección.  En la próxima parte, veremos algunas posiciones movibles de acordes de séptima menor.  Mantente pendiente a la segunda parte.  Mientras tanto, si tienes alguna pregunta o comentario, puedes escribirla a continuación.

Hasta la próxima.

Acordes Básicos de Séptima Menor para Guitarra - PDF

Ángel Candelaria
Ángel Candelaria

Profesor de guitarra apasionado por la enseñanza musical online.
En mi blog Angel’s Guitar ayudo a guitarristas que desean servir a Dios con su instrumento a desarrollar su talento musical con excelencia. ¿Te unes a mi comunidad de guitarristas con propósito?

Share This