fbpx

Cómo Entender los Nombres de los Acordes

¿Sabes qué es un Gmaj7? ¿O un Cm9? ¿O F#13b9?

Si estas fórmulas de acordes te parecen extrañas, te invito a leer el siguiente artículo introductorio que redacté para Guitarristas.info:

Cómo formar acordes con la guitarra e interpretar sus nombres y fórmulas

En este artículo descubrirás y aprenderás:

  • Qué es un intervalo y de dónde se obtienen los nombres de estos (Nota: Entender los intervalos es esencial para entender los nombres de los acordes).
  • La diferencia entre intervalos simples e intervalos compuestos.
  • Cuáles son los diversos tipos de intervalos que se utilizan en la formación de acordes.
  • El orden de los intervalos simples y compuestos en la escala cromática.
  • Cuáles intervalos son justos/perfectos, y cuales son mayores o menores.
  • Cómo corresponden los nombres de los acordes con extensiones y alteraciones a los intervalos que se utilizan para formar esos acordes.

Este artículo es la primera parte de una serie que estaré publicando en Guitarristas.info sobre este tema de los acordes con extensiones y alteraciones.  En las próximas partes estaré hablando en mas detalle sobre la formación de triadas (acordes de tres notas), acordes de séptima, acordes de novena, onceavas, treceavas y las alteraciones comúnmente utilizadas.

Si interesas un estudio mas profundo y detallado sobre el tema de los intervalos, te recomiendo revisar mi libro Teoría de la Música: Nivel 3, donde se dedica un capítulo completo al tema de los intervalos; su formación, construcción e identificación.  Para mas información, pulsa sobre la siguiente imagen o el enlace debajo:

Teoría de la Música: Nivel 3

Teoría de la Música: Nivel 3

<a href="https://angelsguitar.com" target="_blank">Ángel Candelaria</a>

Ángel Candelaria

Profesor de guitarra apasionado por la enseñanza musical online. En mi blog Angel's Guitar ayudo a guitarristas que desean servir a Dios con su instrumento a desarrollar su talento musical con excelencia. ¿Te unes a la comunidad de guitarristas con propósito?

También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Realmente la Biblia dice algo sobre progresar en la guitarra?

Suscríbete a mi boletín y durante los próximos días enviaré a tu email la serie de mensajes 5 Principios Bíblicos para Progresar más Rápido en la Guitarra. Al final de la serie podrás descargar el PDF que contiene toda la información.

5 principios biblicos para progresar en la guitarra

¿A qué email puedo enviar la serie?

Por favor entra tu nombre y mejor correo electrónico a continuación: