¿Interesado en aprender a tocar la progresión II V I en todas las tonalidades, tanto mayores como menores? Entonces te invito a echarle un vistazo a esta serie de lecciones sobre acordes de séptima.

En esta serie aprenderás a tocar los acordes de séptima más utilizados, y luego los aplicarás ejecutando la progresión II V I utilizando el círculo de quintas como herramienta de práctica, tanto en tonalidades mayores como menores.

La serie consta de las siguientes lecciones:

Acordes de Séptima, Parte 1: Acordes de Séptima Mayor

Tal y como su nombre sugiere, en esta lección aprenderás las posiciones movibles del acorde de séptima mayor (ma7) en la guitarra.

Acordes de Séptima, Parte 2: Acordes de Séptima Menor

En esta segunda lección aprenderás las posiciones movibles de los acordes de séptima menor (m7) en la guitarra.

Acordes de Séptima, Parte 3: Acordes de Séptima Dominante

En esta lección aprenderás las posiciones movibles de los acordes dominantes (7) en la guitarra.

Acordes de Séptima, Parte 4: Progresión II V I Mayor

En esta lección utilizarás los acordes aprendidos en las lecciones previas para ejecutar la progresión II V I en tonalidad mayor a través de todo el diapasón.

Acordes de Séptima, Parte 5: Acordes Semi-disminuidos (menor séptima con quinta bemol)

En esta lección aprenderás las posiciones movibles de los acordes semidisminuidos (menor séptima con quinta bemol - m7b5) en la guitarra.

Acordes de Séptima, Parte 6: Progresión II V I Menor

Finalmente, en esta lección utilizarás los acordes aprendidos en las lecciones anteriores para ejecutar la progresión ii V i en tonalidad menor a través de todo el diapasón.


Incluye un PDF descargable en el cual encontrarás todas las posiciones de acordes y ejercicios planteados en esta serie. Puedes descargar el PDF en el enlace bajo cada lección.

Ángel Candelaria
Ángel Candelaria

Profesor de guitarra apasionado por la enseñanza musical online.
En mi blog Angel’s Guitar ayudo a guitarristas que desean servir a Dios con su instrumento a desarrollar su talento musical con excelencia. ¿Te unes a mi comunidad de guitarristas con propósito?

Share This