fbpx

Progresiones II-V-I en las 12 tonalidades

¿Interesado en aprender a tocar la progresión II V I en todas las tonalidades, tanto mayores como menores? Entonces te invito a echarle un vistazo a esta serie de lecciones sobre acordes de séptima.

En esta serie aprenderás a tocar los acordes de séptima más utilizados, y luego los aplicarás ejecutando la progresión II V I utilizando el círculo de quintas como herramienta de práctica, tanto en tonalidades mayores como menores.

La serie consta de las siguientes lecciones:

Acordes de Séptima, Parte 1: Acordes de Séptima Mayor

Tal y como su nombre sugiere, en esta lección aprenderás las posiciones movibles del acorde de séptima mayor (ma7) en la guitarra.

Acordes de Séptima, Parte 2: Acordes de Séptima Menor

En esta segunda lección aprenderás las posiciones movibles de los acordes de séptima menor (m7) en la guitarra.

Acordes de Séptima, Parte 3: Acordes de Séptima Dominante

En esta lección aprenderás las posiciones movibles de los acordes dominantes (7) en la guitarra.

Acordes de Séptima, Parte 4: Progresión II V I Mayor

En esta lección utilizarás los acordes aprendidos en las lecciones previas para ejecutar la progresión II V I en tonalidad mayor a través de todo el diapasón.

Acordes de Séptima, Parte 5: Acordes Semi-disminuidos (menor séptima con quinta bemol)

En esta lección aprenderás las posiciones movibles de los acordes semidisminuidos (menor séptima con quinta bemol - m7b5) en la guitarra.

Acordes de Séptima, Parte 6: Progresión II V I Menor

Finalmente, en esta lección utilizarás los acordes aprendidos en las lecciones anteriores para ejecutar la progresión ii V i en tonalidad menor a través de todo el diapasón.


Incluye un PDF descargable en el cual encontrarás todas las posiciones de acordes y ejercicios planteados en esta serie. Puedes descargar el PDF en el enlace bajo cada lección.

<a href="https://angelsguitar.com" target="_blank">Ángel Candelaria</a>

Ángel Candelaria

Profesor de guitarra apasionado por la enseñanza musical online. En mi blog Angel's Guitar ayudo a guitarristas que desean servir a Dios con su instrumento a desarrollar su talento musical con excelencia. ¿Te unes a la comunidad de guitarristas con propósito?

También puede interesarte…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Realmente la Biblia dice algo sobre progresar en la guitarra?

Suscríbete a mi boletín y durante los próximos días enviaré a tu email la serie de mensajes 5 Principios Bíblicos para Progresar más Rápido en la Guitarra. Al final de la serie podrás descargar el PDF que contiene toda la información.

5 principios biblicos para progresar en la guitarra

¿A qué email puedo enviar la serie?

Por favor entra tu nombre y mejor correo electrónico a continuación: